Proyectos

PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El programa de investigación en el instituto se formaliza desde el año 2012 con la creación de la línea de investigación en Geomática y Territorio con el objeto de propiciar el desarrollo de conocimientos, procedimientos y tecnologías para la gestión productiva y desarrollo sostenible del territorio, por medio de la generación de una dinámica de investigación orientada a la aplicación, desarrollo, promoción y difusión de los resultados con el fin de aportar al desarrollo del entorno, la proyección de la institución, la docencia y la formación técnica y humanista de las personas.

A partir del 2020 el instituto tiene como propósito el fortalecimiento de cuatro nuevas áreas de investigación: Gobierno y Administración Pública, Gestión de Riesgos, Pobreza y Territorio, Cambio Climático y Gestión Ambiental.

REDES DE INVESTIGACIÓN CON OTRAS UNIVERSIDADES   

En la Universidad del Azuay se promueve el trabajo colaborativo en red con centros de investigación nacionales y extranjeros. En el instituto venimos trabajando en redes de investigación con la finalidad de propiciar y fortalecer la generación y aplicación del conocimiento para la gestión del territorio, empleando tecnologías de la información geoespacial.