Servicios


INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES - IDE


Una IDE es un conjunto de políticas, leyes, normas, estándares, organizaciones, planes, programas, proyectos, recursos humanos, tecnológicos y financieros, integrados adecuadamente para facilitar la producción, el acceso y uso de la Geoinformación regional, nacional o local, para el apoyo al desarrollo social, económico y ambiental de los pueblos.

Sus Componentes principales:

1. Datos: La información cartográfica que se desea publicar.
2. Metadatos: Información acerca de como fueron construidos los datos cartográficos.
3. Servicios: Estándar WMS que permite acceder a los datos a través de internet de una forma estándar.

Geoportal Universidad del Azuay. Ver aquí

COMPONENTES


1. Catálogo de metadatos Geonetwork. Ver aquí
2. Visor de mapas. Ver aquí
3. Servicios WMS de cartografía. Ver aquí



Descargas datos disponibles en la actualidad

SERVICIOS OGC


El Open Geospatial Consortium (OGC) fue creado en 1994 y agrupa (en febrero de 2009) a 372 organizaciones públicas y privadas. Las raíces del OGC se encuentran en el software Open Source GRASS y la subsiguiente fundación OGF (Open GIS Foundation) fundada en 1992. Su fín es la definición de estándares abiertos e interoperables dentro de los Sistemas de Información Geográfica y de la World Wide Web. Persigue acuerdos entre las diferentes empresas del sector que posibiliten la interoperación de sus sistemas de geoprocesamiento y facilitar el intercambio de la información geográfica en beneficio de los usuarios. Anteriormente fue conocido como Open GIS Consortium. Antes de firmar como Consortium firmó como fundación.



VISOR DE MAPAS


El visor de mapas es una aplicación web pensada para la visualización y la consulta de información geográfica haciendo uso de los estándares de la OGC.

Por defecto, cuando se inicia la aplicación, se carga la cartografía topográfica de fondo, pero el usuario puede cambiar el fondo por la ortofoto más actual, activar y desactivar capas desde el panel de capas, cargar mapas predefinidos y también capas de otras fuentes distintas a la IDE Andorra, siempre que se basen en los estándares y formatos soportados



CATÁLOGO DE METADATOS


El propósito del Catálogo de Metadatos es mejorar el acceso a los datos facilitando la integración de los mismos (interoperatibilidad), enfatizando los beneficios que proporciona la comprensión de la información geográfica. El proyecto promueve que se comparta la información temática y georeferenciada disponible entre las organizaciones